Noticias:

.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Argentina cerrará un acuerdo con la OPS para fortalecer la capacidad de respuesta ante la gripe A

Melisa Cabo, desde Washington

El ministro de Salud se reunirá con la titular del organismo, Mirta Roses Periago, para firmar el convenio, que también incluye la disminución del impacto de brotes de enfermedades como dengue y fiebre amarilla. El funcionario también sellará un acuerdo con el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

A su vez, a horas del medio día, el Ministro se reunirá con la directora de la Organización Panamericana de la Salud, doctora Mirta Roses Periago, con el objetivo de cerrar un acuerdo con ese organismo, para el fortalecimiento de las capacidades nacionales, provinciales y municipales en el combate de la Gripe A H1N1 y para aumentar la efectividad en la respuesta a esa pandemia.

A su vez, la firma del documento apunta a la disminución del impacto de brotes epidémicos de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla en las provincias del Noroeste y Noreste argentino, así como en la Capital Federal y en Buenos Aires.

Por la tarde, Manzur visitará junto al embajador argentino ante la Casa Blanca, Héctor Timerman, las oficinas de la agencia principal del gobierno federal de los Estados Unidos para la investigación y capacitación de cáncer, para firmar un convenio de intercambio entre el Gobierno nacional y esa institución.

El NCI forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health, NIH, en inglés) los cuales son una dependencia del gobierno federal de los Estados Unidos y centros de investigación y desarrollo financiados por fondos federales.

En su último día en Washington, el funcionario participará de la recepción organizada por la secretaria de Salud y Servicios Sociales estadounidense, Kathleen Sebelius, en honor a los ministros asistentes a la “49 Sesión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud”.

Una vez finalizado el encuentro, Manzur y su comitiva, darán por concluída su agenda en los Estados Unidos y emprenderán el regreso hacia Buenos Aires.

Acompañan al titular de la cartera de Salud, el vice ministro de Salud de la Nación, Maximiliano Diosque, y los ministros provinciales de Santa Fé, doctor Angel Giano, de Rio Negro, Cristina Uría y su par sanjuanino, el doctor Oscar Balverdi.

fuente: telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su mensaje

Màs preguntas frecuentes:

Contagio:

Informacion de Como Cuidarnos:

Como Detectar los Sintomas

Organización Mundial de la Salud

Uso del Barbijo o mascara

Influenza en Mexico

Ultimos comentarios:

Seguidores

Informacion sobre el dengue